Lumosity Brain Training
"No lo sabemos" es una frase con la que los sobrevivientes de lesiones cerebrales están muy familiarizados, ya provenga de sus amigos, médicos o de sus propios pensamientos. Vivir con una lesión cerebral está lleno de incertidumbres y se complica debido a síntomas que cambian la vida. Entonces, ¿cómo gestionas la salud de tu cerebro?
A veces, los lesionados encuentran algo: una herramienta, una terapia o información que los orienta en la dirección correcta para entender su recuperación. Desde las fases iniciales, aún en Guttmann, nos entrenan con programas de ordenador y aplicaciones que miden el nivel de la mejora cognitiva. Pero y una vez esteos en casa ¿comó continuar con este trabajo?
Yo encontré la solución en la aplicación LUMINOSITY (es de pago) y que me recomendó mi neuropsicologa, para entrenar todos los aspectos cognitivos y que puede medir si estos empeoran o mejoran con el paso de los días.
Entender tus síntomas únicos de lesión cerebral y los factores desencadenantes no es solo útil, es esencial para abogar por ti mismo y obtener resultados. La información es poder. Es por eso que recomendamos gestionar la salud de tu cerebro con un panel diseñado para ti. Con esta herramienta de gestión cerebral, puedes:
- Registrar tu estado inicial.
- Entrenar varios aspectos como la memoria, la resolución de problemas o el lenguaje.
- Visualizar tus datos a lo largo del tiempo para entender las mejoras.
Puedes registrarte y probarlo gratis aquí: https://www.lumosity.com/es/.